• INICIO
  • NOTICIAS
  • Gascón International obtiene el certificado de calidad ISO 9001 en diseño y fabricación de maquinaria agrícola

Gascón International obtiene el certificado de calidad ISO 9001 en diseño y fabricación de maquinaria agrícola

11/05/2013

La implantación de esta norma de carácter internacional da garantías de calidad de los procesos de trabajo que se realizan en Gascón International.

El 11 de mayo de 2013 Gascón International “Herederos de Manuel Gascón S.L.”, como compañía especializada en el diseño y en la fabricación de maquinaria agrícola suspendida o remolcada, con más de un siglo de experiencia y su tercera generación en la gerencia,  ha obtenido la Certificación de Calidad con la nueva Norma ISO 9001:2008, concedida por BOUREAU VERITAS para los próximos tres años.

 

La obtención de este certificado – seguido en primera persona por Artemio Gascón - se enmarca dentro del objetivo de la compañía de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

 

A comienzos de 2010, viendo el crecimiento que estaba experimentando la compañía, y con perspectivas de superarlo en los años venideros, especialmente gracias a la apuesta de este mismo año por emprender el camino de la exportación de la mano de Malgarí Lagrasta, la dirección de Gascón International - representados por Alfredo Gascón - realizó un análisis de la situación que puso de manifiesto la necesidad de establecer nuevos y rigurosos procesos de trabajo que garantizasen la máxima calidad de los servicios, permitiendo hacer frente a las dificultades organizativas que conlleva el crecimiento permanente de la compañía.

 

En ese escenario y con la demanda en los mercados internacionales en crecimiento casi exponencial, se decide emprender el proceso pasando por las fases de desarrollo de nuevos y mejorados procedimientos, formación interna, visitas de la empresa de certificación elegida, auditorías internas, etc., hasta llegar a la obtención del Certificado.

 

Gascón International ha sabido superar diferentes retos durante el camino, entre ellos entender las normas y conseguir acoplar sus diferentes exigencias a una actividad centrada en la fabricación y el servicio al cliente.

 

Un objetivo importante en el que Gascón International ha trabajado con especial atención desde el principio, ha sido el de fijar unos procedimientos y diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad que recoja todos los puntos clave de la actividad de la compañía, sin convertirse en un corsé que limite su agilidad y su creatividad.

 

La implantación de esta norma de carácter internacional da garantías de calidad de los procesos de trabajo que se realizan en Gascón International.


La certificación ISO supone, además, un importante reconocimiento externo y un estímulo para seguir con las mejoras iniciadas, ya que BUREAU VERITAS realiza auditorías anuales para comprobar que se siguen cumpliendo los requisitos de la norma.

 

Los principales beneficiados de esta iniciativa son los clientes usuarios finales de la maquinaria fabricada por Gascón International, que tendrán en todo momento la seguridad de adquirir un producto en una compañía de reconocida calidad, preocupada por la satisfacción de sus necesidades y la defensa de sus intereses.